Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
TALLER DE
DISEÑO DE MOBILIARIO
INTRODUCCIÓN
El diseño de mobiliario es mucho más que una simple fabricación de objetos funcionales. Es una disciplina integral que combina arte, técnica y visión comercial para crear piezas que no solo cumplen su propósito práctico, sino que también enriquecen la estética y el confort de los espacios. Este taller te brindará las herramientas necesarias para explorar este fascinante campo, permitiéndote diseñar y fabricar muebles que destaquen por su calidad, funcionalidad y creatividad.
A lo largo del curso, aprenderás a conceptualizar, desarrollar y comercializar muebles, abordando temas como la selección de materiales, estudios ergonómicos, tendencias de mercado y diseño sostenible. Además, adquirirás habilidades clave para reconocer materias primas locales y desarrollar proyectos que fusionen tradición y modernidad, dando un valor único a tus creaciones.
OBJETIVO
Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:
- Desarrollar muebles desde el diseño hasta la producción y venta.
- Diseñar productos teniendo en cuenta detalles y funcionalidad.
- Identificar el público objetivo, reconocer el mercado actual.
- Conocer los distintos tipos de mobiliario, así como cual es más recomendable en cada situación.
- Entender y conocer la evolución del mueble y métodos de diseño en la historia.
- Conocer los requisitos funcionales del mobiliario a través de estudios ergonómicos y antropométricos.
- Obtener criterios para la correcta selección de materiales para abordar un proyecto de diseño de mueble.
- Reconocer materias y materiales propios de la región.
- Desarrollar un proyecto de emprendimiento.
DIRIGIDO A
Diseñadores de Interiores, Arquitectos, Diseñadores Industriales, Diseñadores Gráficos, Comercializadores de muebles, Carpinteros (madera y metal) y aficionados al Diseño de Mobiliario.
CREDIJATE
Programa de Estudios de Diseño y Decoración de Interiores: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
05 de junio del 2025
Horario
Martes y Jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Presencial
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
CONTENIDOS GENERALES
- Introducción al diseño de muebles
- Teoría del mueble y del proceso de diseño
- Historia del arte y diseño (relacionado al mueble)
- Ergonomía y antropometría
- Detalles y encuentros constructivos
- Presentación de planos y detalles (bocetos y técnicas de representación)
- Costos
- Materiales
- Prototipos
- Gestión para la producción
- El mueble y su relación con la región (Arequipa-Perú)
Herramientas aportadas por el alumno para las clases:
- Cuaderno o bitácora A4 blanco sin líneas
- Plumones de distintos colores
- Lápiz 2b
- Lapicero o fine pen
- Borrador
- Cinta métrica
Metodología
METODOLOGÍA
El taller se basa en una metodología activa que fomenta el aprendizaje práctico y la colaboración. Los participantes trabajarán en proyectos reales desde la conceptualización hasta la ejecución, utilizando estrategias como aprendizaje basado en proyectos, observación y análisis crítico. Las clases incluirán demostraciones prácticas, trabajo en equipo, videos ilustrativos y mentorías personalizadas con docentes expertos, asegurando una experiencia formativa completa y enriquecedora.
ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN
La asistencia a las clases es obligatoria para poder rendir la evaluación y obtener la certificación al aprobarla. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del curso, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.
Plana Docente
Plana Docente
Claudia Soto Barreda
Diseñadora y Decoradora de Interiores graduada del Instituto del Sur, con especialización en Dirección de Obra para Interioristas en Toulouse Lautrec. Actualmente, docente del Programa de Estudios de Diseño de Interiores, a cargo del curso Taller de Diseño de Mobiliario. Cuenta con experiencia en asesoría de diseño en el sector inmobiliario, habiendo colaborado con el Grupo HBS. Además, se desempeña de manera independiente en la supervisión de obras.
Inversión
Inversión
02 cuotas de S/ 385.00 c/u
Monto total: S/ 770.00
Precio pronto pago
S/ 735.00
Hasta el 29 de mayo.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
- Sesión de bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de la plataforma Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
-
- Fecha: 5 de junio
- Hora: 7:15 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
-
- Inicio: 10 de junio
- Horario: martes y jueves de 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
- Cantidad de sesiones: 18
- Horas académicas: 54
Cursos Relacionados
TALLER DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO DIGITAL CON SKETCH UP Y PHOTOSHOP
4 abril, 2025
Lunes y viernes