Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INTRODUCCIÓN
En el mundo actual, el mercado laboral exige que los profesionales se capaciten en el proceso de lanzamiento o reingeniería de un producto o servicio. Para esto es importante conocer los conceptos necesarios y desarrollar las competencias requeridas para incursionar en este proceso de manera exitosa; a través de las diferentes metodologías el participante logrará con versatilidad la posibilidad de liderar este tipo de proyectos; para empresas grandes, medianas, pequeñas o para la generación de nuevos productos o servicios de un emprendimiento.
OBJETIVO
El programa tiene por finalidad brindar a los participantes los conocimientos para liderar procesos de ideación y creación de productos/servicios nuevos, enfocados en el consumidor. Aplicando competencias adquiridas en un proyecto de creación o reingeniería de productos, con dos tipos de metodologías.
Al finalizar, el participante estará capacitado para la creación de nuevo productos y el lanzamiento de los mismos.
DIRIGIDO A
Profesionales de marketing encargados de desarrollar productos o ampliar cartera, emprendedores con ideas de negocio, egresados, técnicos y profesionales en las áreas de proyectos, diseño, gestión y desarrollo de productos y/o servicios de empresas de todos los sectores, estudiantes de las carreras de gestión empresarial e innovación.
CREDITAJE
Programas de Estudios de la U.A. de Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la U.A. de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la U.A. de Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la U.A. de Tecnologías de Información: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
03 de junio del 2024
Horario
Lunes y Miércoles De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Semipresencial
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo I: Conceptos y Consideraciones Estratégicas del Producto
- Enfoques del marketing
- Producto
- Generación de Valor
- Niveles de Producto
- Clasificación de Producto
- Decisiones de Producto
- Calidad
- Atributos, Características y Beneficios
- Matriz FAB
- Diseño y Estilo
- Envase y Etiqueta
- Servicios de Apoyo
- Marca
Módulo II: Desarrollo de Nuevos Productos
- Paradigmas
- Innovación
- Desing Thinking
- Metodología de Desarrollo de Productos
- Criterios Clave
Módulo III: Investigación de Mercado para el Desarrollo de Productos
- Conceptos básicos, historia y evolución.
- Importancia y rol de la Investigación de Mercados.
- Tipos de Investigación de Mercados
- El proceso de investigación de mercados
- Metodologías
- Plan de Muestreo
- Instrumentos de Evaluación
- Diseño de formas de recolección de datos
- Tabulación y procesamiento de datos.
Módulo IV: Taller Práctico
- Definición de Mercado Meta
- Planeamiento de la Investigación de Mercado y Segmentación
- Trabajo de Campo y Presentación de Informe
- Decisión de Producto
- Descripción del Producto
- Nombre
- Elementos de Calidad
- Diseño
- Marca
- Empaque
- Prototipo
- Lanzamiento
- Proyección de Estrategias para Ciclo de Vida
- Estrategias de Crecimiento
- Presentación Final
Metodología
Metodología
El programa tendrá una metodología semipresencial, la primera parte consistirá en el aprendizaje de los conceptos, procesos y competencias necesarios para iniciar un proyecto de desarrollo de productos. La segunda parte será práctica para su puesta en marcha del proyecto, además de una serie de revisiones grupales y la exposición final de cada proyecto.
Plana Docente
Plana Docente
Marcela Freundt Soto
Magíster en Educación por la Universidad del Verbo Encarnado – USA; Bachiller en Administración por la UCSP- Arequipa, Perú; Técnico Profesional en Marketing por el Instituto del Sur – Arequipa, Perú. Especialista en Marketing Estratégico, Desarrollo de Procesos para el Servicio con Experiencia de Consumidor, Gestión Comercial y Dirección de equipos, Desarrollo de Cartera de Productos; cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en el rubro. Especialista en Marketing de Servicios y Marketing Educativo.
Yeilin Rondón Escudero
Profesional en Administración y Sistemas por el Instituto del Sur, Diplomado en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Dedicada a la investigación de mercados, especialista en transformar datos y convertirlos en información; identificando comportamiento y necesidades del mercado para crear, transformar productos y servicios.
Inversión
Inversión
S/396.00
Precio pronto pago
S/ 378.00
Hasta el 27 de mayo.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
39 horas académicas
(13 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información