Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE PRESENTACIONES EFECTIVAS
INTRODUCCIÓN
Actualmente el comunicar de manera efectiva una idea, podría llevarte a tener grandes oportunidades. Desarrollar buenas exposiciones es un aspecto de gran importancia en la vida siendo un factor determinante en el desarrollo personal y profesional, además, deber ir acompañada de un recurso visual como una presentación, el diseño de la misma debe ayudar a llamar la atención de la audiencia y comunicar de manera eficaz cada mensaje. En este curso aprenderás los conceptos y técnicas para que puedas realizar presentaciones que impacten a tu público, clientes y audiencia, y también, aprenderás a crear presentaciones basándote en criterios de diseño dependiendo de tu audiencia y el propósito de la exposición, usando recursos que hagan más dinámica y precisa tu presentación.
OBJETIVOS
- Brindar a los participantes una visión y perspectiva clara sobre los aspectos fundamentales de una buena comunicación y las consecuencias que ésta genera, tanto en las relaciones interpersonales más cercanas como en los equipos de trabajo en diferentes organizaciones e instituciones.
- Generar confianza en los participantes a través de la aplicación de herramientas y ejercicios prácticos que ayuden a desarrollar en sus naturales habilidades y destrezas comunicativas orales y corporales, para realizar presentaciones en público con soltura y naturalidad en la exposición y efectividad en la recepción.
- Aplicar técnicas para la preparación y desarrollo de la exposición, así como para el manejo de ayudas audiovisuales diseñando una presentación eficaz y llamativa.
DIRIGIDO A
Profesionales, Jefes, Coordinadores, Gerentes, emprendedores y público en general que tenga que exponer ideas, vender, generar presentaciones de trabajo y que busquen impactar a sus equipos o clientes.
CRÉDITOS EXTRACURRICULARES
- Programa de Estudios de la U.A. Diseño: 04 créditos para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de la U.A. Gastronomía: 04 créditos para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de la U.A. Turismo: 04 créditos para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de la U.A. Negocios: 04 créditos para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
02 de abril del 2024
Horario
Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo 01:
- Reconociéndonos como seres humanos
- Los componentes de la comunicación
- Comunicación verbal y no verbal
- Emociones en la comunicación
- Presencia escénica y técnicas de escenario
- Manejo de audiencias
- Diseño y tratamiento de los mensajes
- Estructura lógica de la presentación
- Gestión de preguntas y feedback
Módulo 02:
- Fundamentos del diseño
- Jerarquías visuales
- Búsqueda y uso de recursos gráficos
- Infografías
- Manejo y uso de herramientas y programas:
- Genially
- Canva
- Visme
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas. El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el curso.
Plana Docente
Jessica Llerena Chávez
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por EAE Business, School Madrid y por la Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA por ISG Lisboa – Portugal. Ingeniera en Administración de Empresas, Chile. Coach personal, ejecutivo y de equipos certificada en Madrid y por instituciones internacionales como ICF, ICI y ASESCO; miembro activo de ICF Global e ICF Perú. Trainer internacional en Team Buildings. Ha participado en el dictado de conferencias, formaciones y talleres tanto de habilidades blandas como habilidades fuertes en 6 ciudades de España y grandes empresas multinacionales cómo Decathlon, Glencore Group, Xstrata, SEAL, SUNAT; en diversas Escuelas de Post Grado y en Universidades de Perú y España.
Mónica Isabella Cárdenas Medina
Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Con formación en marketing digital, innovación y virtualización de programas educativos. Experiencia en diseño editorial, comunicación e imagen corporativa. Actualmente, se desempeña como Jefe de Innovación y Proyectos Académicos del Instituto del Sur, diseñadora freelance de branding y marketing digital. Parte del comité consultivo de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, docente de la Unidad Académica de Diseño en la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia y Diseño de Prendas de Vestir.
Inversión
Inversión
S/ 495.00
Precio pronto pago
S/ 473.00
Hasta el 21 de marzo.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
52 horas académicas
(13 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información