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CURSO DE NEUROMARKETING
INTRODUCCIÓN
El Neuromarketing es una disciplina innovadora que combina la neurociencia, la neuropsicología y el marketing para comprender cómo el cerebro humano responde a estímulos relacionados con productos, servicios, marcas o mensajes publicitarios. A través del estudio de las decisiones de compra y los procesos emocionales que las acompañan, el Neuromarketing permite desarrollar estrategias más efectivas que conecten profundamente con los consumidores.
Este curso ofrece una inmersión completa en los conceptos clave y fundamentos del Neuromarketing, revolucionando la manera en que entendemos a los consumidores. Los participantes aprenderán a diseñar estrategias de marketing y comunicación basadas en un enfoque científico, aprovechando herramientas avanzadas para mejorar la percepción de marcas, productos y servicios en un mercado competitivo.
OBJETIVO
Brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para analizar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva neurocientífica, aplicando esta comprensión para diseñar mensajes y estrategias publicitarias efectivas. Este curso integra teoría y práctica para que los participantes puedan desarrollar campañas que conecten emocionalmente con los consumidores, optimizando resultados en ventas y posicionamiento de marca.
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para interpretar datos relacionados con el cerebro del consumidor, mejorar las estrategias de marketing, y tomar decisiones informadas que impulsen el éxito de sus marcas o proyectos.
DIRIGIDO A
Profesionales inmersos en las tareas de Marketing de una empresa o institución; estudiantes de pre y post grado que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing con esta herramienta y buscar la diferenciación en el mercado.
CREDITAJE
Programa de Estudios de Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y exalumnos.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
03 de junio del 2025
Horario
Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
Informes
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- El Neuromarketing en la historia de la humanidad
- Bases Científicas del Neuromarketing y sus herramientas
- Neurociencias y Neuromarketing
- Metodología de la investigación
- Marketing Sensorial y Experiencial
- Neurociencias y Marketing
- Técnicas de Neurociencias y Biometría para Neuromarketing
- Neuromarketing Aplicado
- Neuromarketing y las nuevas tecnologías
- Exposición final de aplicación del Neuromarketing en una marca real que el alumno esté trabajando
Metodología
Metodología
El curso combina teoría y práctica mediante exposiciones dinámicas, análisis de casos reales, videos y debates participativos. La modalidad es 100% síncrona a través de la plataforma MS Teams, permitiendo la interacción en tiempo real con el docente y los compañeros. Además, los materiales del curso, grabaciones de clases y evaluaciones estarán disponibles en la plataforma Moodle, asegurando un aprendizaje estructurado y flexible. La metodología es activa y fomenta el aprendizaje autónomo y colaborativo, integrando las experiencias previas de los participantes en el proceso educativo. El curso incluirá asesorías personalizadas y continuará promoviendo la participación activa para garantizar la apropiación de los conocimientos.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el curso.
Plana Docente
Plana Docente
Julio Ruiz Hidalgo
Coach Profesional certificado por la Asociación Latinoamericana de Coaching (ALC-045). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres de Lima, con especialización en Marketing y Neuromarketing. Ha cursado un Diplomado en Marketing en la Universidad del Mar – Arica, Chile; cuenta con estudios en Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, así como un Diplomado Internacional en Coaching. Posee una destacada trayectoria como Jefe de Marketing de Socosani durante 10 años y Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios. Ha sido Vicepresidente de BUSF-Perú y se ha desempeñado como docente en Coach, Marketing y Gestión Comercial. Además, es un conferencista reconocido, participando en diversos eventos de desarrollo personal y profesional.
Inversión
Inversión
S/ 296.00
Precio pronto pago
S/ 284.00
Hasta el 27 de mayo.
Incluye:
- Material digital de consulta
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de las plataformas Microsoft Teams y Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
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- Fecha: 3 de junio
- Hora: 7:00 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
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- Inicio: 5 de junio
- Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
- Cantidad de sesiones: 10
- Horas académicas: 20
Informes
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