Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE
IMAGEN Y MARCA PERSONAL
INTRODUCCIÓN
Todo profesional proyecta una percepción ante los demás, que se construye desde lo físico, se fortalece con lo observable y se afianza con la interpretación de nuestras acciones. Este curso te brindará la oportunidad de desarrollar habilidades para realzar tu imagen y marca personal, lo que impulsará tu empleabilidad tanto dentro como fuera de la organización. Aprenderás técnicas y herramientas para destacar tus competencias, experiencias, habilidades y valores. Además, dominarás cómo presentarte adecuadamente en diversas situaciones, eligiendo la vestimenta apropiada para cada ocasión.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso, los participantes podrán:
- Desarrollar capacidades y habilidades para potenciar la imagen y marca personal que permitan abrirse hacia nuevas oportunidades dentro o fuera de la organización.
- Identificar los principales componentes de tu marca personal y un plan para gestionarla.
- Identificar las oportunidades de mejora para mantenerse competitivo y vigente en la organización actual o futura donde labore o al emprender.
- Aprender la manera adecuada de presentarse en diferentes situaciones, escogiendo las prendas que más les beneficien de acuerdo al tipo de cuerpo, evento, edad, color de piel, entre otros.
- Comprender los conceptos de la comunicación no verbal e inteligencia emocional para mejorar nuestros comportamientos frente a los demás.
- Lograr potenciar los factores para el desarrollo personal.
DIRIGIDO A
Profesionales de los distintos rubros interesados en desarrollar habilidades y técnicas para potenciar su imagen y marca personal que les permitan generar valor en la empresa y que desean mejorar su imagen y marca personal para conseguir abrirse nuevas oportunidades laborales.
CREDITAJE
- Programas de Estudios de la U.A. Negocios: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programas de Estudios de la U.A. Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programas de Estudios de la U.A. Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
05 de noviembre del 2024
Horario
Martes y Jueves De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo I:
- Reconociéndonos como seres humanos
- El mercado actual: Panorama y tendencias
- Importancia de la imagen y marca personal
- El autoconocimiento como estrategia para el desarrollo del plan de acción
- El impacto en un nuevo entorno laboral
- La imagen y marca personal en el Liderazgo de Equipos
- Potenciando la imagen y la marca personal en redes profesionales
- Comunicación efectiva (verbal y no verbal)
- La inteligencia emocional como factor crítico
Módulo II:
- Qué es personal branding
- Fundamentos del manejo de imagen personal
- Color: colorimetría y teoría del color
- Estaciones: evaluación y casos
- Estudio antropométrico
- Como elegir tu outift para cada ocasión
- Comunicación y networking
- Caso final: Desarrolla una estrategia de marca personal
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el programa.
Plana Docente
Plana Docente
Jessica Llerena Chávez
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por EAE Business, School Madrid y por la Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA por ISG Lisboa – Portugal. Ingeniera en Administración de Empresas, Chile. Coach personal, ejecutivo y de equipos certificada en Madrid y por instituciones internacionales como ICF, ICI y ASESCO; miembro activo de ICF Global e ICF Perú. Trainer internacional en Team Buildings. Ha participado en el dictado de conferencias, formaciones y talleres tanto de habilidades blandas como habilidades fuertes en 6 ciudades de España y grandes empresas multinacionales cómo Decathlon, Glencore Group, Xstrata, SEAL, SUNAT; en diversas Escuelas de Post Grado y en Universidades de Perú y España.
Fernanda Chirinos Mendiguri
Administradora de empresas por la UCSP con máster en Marketing & Gestión Comercial en EAE Business School de Barcelona. Profesional con más de 10 años de experiencia destacada en áreas comerciales y de marketing, en el rubro retail y B2B. Con siete años de experiencia en el mundo textil, liderando el departamento de marketing, y participando activamente en sesiones fotográficas tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria también incluye la asistencia a destacados eventos de moda. A cargo de charlas en reconocidas instituciones locales como ADEX, la Cámara de Comercio de Arequipa y la UCSP. Además, participando como ponente invitado en prestigiosas escuelas de diseño internacionales como el Instituto Marangoni en Italia, Mode Estah y Esmod en Francia, y el London College of Fashion en Inglaterra.
Inversión
Inversión
02 cuotas de S/ 297.00 c/u
Monto total: S/ 594.00
Precio pronto pago
S/ 567.00
Hasta el 29 de octubre
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Alumnos y Egresados ISUR
20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.
*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de las plataformas MS Teams y Moodle.
-
- Fecha: 5 de noviembre
- Hora: 7:15 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
-
- Inicio: 7 de noviembre
- Horario: martes y jueves de 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
- Cantidad de sesiones: 14
- Horas académicas: 42
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información