Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN
La presente asignatura es el estudio, análisis y la puesta en práctica de la publicidad en medios de comunicación; el cómo hacer las estrategias para obtener frecuencia y alcance en nuestro target group, llevando de manera efectiva el mensaje que queremos transmitir de nuestro producto y/o marca utilizando el medio de comunicación adecuado para el logro de nuestros objetivos de Marketing.
OBJETIVO
El estudiante aprenderá a analizar, diseñar y colocar pautas en medios de comunicación que sean efectivas de acuerdo con el público que se dirige optimizando los recursos de la empresa dentro del presupuesto del área de marketing a través de un buen plan de medios.
DIRIGIDO A
Profesionales inmersos en las tareas de Marketing de una empresa o institución; estudios de mercados, agencias de medios, estudiantes de pre y postgrado que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing y plan de medios.
CREDITAJE
Programa de Estudios en Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
06 de junio del 2024
Horario
Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Los medios de comunicación en el Perú
- Pauta radial
- Pauta televisiva
- Pauta en medios impresos
- Pauta en redes sociales
- Medición CPI
- Medición IBOPE
- Agencias de Publicidad
- Plan de medios
- Publicidad ATL externa
Metodología
Metodología
Teórico/práctica, ya que se trabaja en torno a exposiciones, análisis de casos, videos y debates abiertos.
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir, en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte del docente.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.
Plana Docente
JULIO RUIZ HIDALGO
Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Jefe de Marketing de Socosani – 10 años, Conferencista en diversos eventos, anteriormente se desempeñó como Jefe de Marketing de Socosani, Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial.
Inversión
Inversión
S/ 352.00
Precio pronto pago
S/ 336.00
Hasta el 30 de mayo.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
20 horas académicas
(10 sesiones y 1 sesión de bienvenida e inducción en plataformas MS Teams y Moodle).
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información