Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, las empresas están interesadas en mantener una reputación favorable y significativa en el entorno digital. Para lograrlo, necesitan individuos capacitados en la creación, gestión y supervisión de comunidades en línea. Es por ello que se requieren profesionales especializados como los Community Managers, quienes, a través de una estrategia bien estructurada en redes sociales, pueden contribuir al logro de los objetivos comerciales y de marketing de la empresa.
El Community Manager de una organización aprovecha las tendencias y eventos relevantes para aumentar la visibilidad y el compromiso de la marca, analizando métricas claves para obtener información valiosa que puede ajustar las estrategias y mejorar los resultados.
OBJETIVOS
Aprender a construir y mantener una comunidad en línea sólida y comprometida en torno a una marca, empresa o entidad, con el fin de lograr desempeñarse cómo Community Manager en cualquier organización.
DIRIGIDO A
Profesionales en marketing, publicidad o comunicación. Encargados de redes sociales en una empresa, que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos y estrategias de Community Management.
CREDITAJE
Programa de Estudios en Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios en Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
09 de noviembre del 2024
Horario
Sábados y Domingos
Sábados de 4:00 p.m. a 6:15 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 12:15 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Introducción al Community Manager
- Reputación Online
- Gestión de la Comunidad Digital
- Segmentación y perfil del público objetivo (buyer persona)
- Creación de contenido: Principios de diseño para redes sociales, creación de imágenes y gráficos atractivos, escritura efectiva para redes sociales
- Estrategia de Redes Sociales: plataformas sociales, objetivos y KPIs, calendario editorial y planificación de publicaciones
- Youtube y TikTok
- Métricas y recomendaciones: Manual de crisis, análisis de KPI’s y métricas
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.
Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.
Plana Docente
Plana Docente
Mag. Cinthia Llaza Maque
Magíster en Administración de la Educación por la Universidad Católica San Pablo, Profesional en Marketing Empresarial por el Instituto del Sur y Bachiller en Turismo y Hotelería por la Universidad Nacional de San Agustín con conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado.
Con 5 años de experiencia el rubro turístico en la gestión y desarrollo de atención al cliente y más de 10 años en el rubro de marketing educativo planificando y gestionando planes estratégicos de marketing para pregrado. Actualmente se desempeña como Analista de Marketing en la Universidad Católica San Pablo.
Inversión
Inversión
S/ 462.00
Precio pronto pago
S/ 440.00
Hasta el 31 de octubre
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Alumnos y Egresados ISUR
20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.
*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de las plataformas MS Teams y Moodle.
-
- Fecha: 9 de octubre
- Hora: 4:15 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
-
- Inicio: 10 de noviembre
- Horario:
- Sábado de 4:00 p.m. a 6:15 p.m.
- Domingo 10:00 a.m. a 12:15 p.m.
- Cantidad de sesiones: 12
- Horas académicas: 36
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información