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Curso de Atención en Restaurantes y Bar
INTRODUCCIÓN
En el sector de alimentos y bebidas, la calidad del servicio es un factor clave para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito de cualquier establecimiento. El Curso de Atención en Restaurantes y Bar está diseñado para formar profesionales capaces de ofrecer un servicio excepcional en ambientes gastronómicos y eventos sociales o corporativos.
A través de este programa, los participantes adquirirán las competencias necesarias para atender a los clientes con profesionalismo y eficiencia, comprendiendo las mejores prácticas en el trato al cliente, manejo de productos y herramientas, y protocolos específicos del sector. Además, se fomentará la capacidad de adaptarse a las exigencias de un entorno dinámico y competitivo, contribuyendo a la creación de experiencias memorables para los comensales.
Ya sea para quienes buscan iniciar una carrera en este ámbito o perfeccionar sus habilidades, este curso proporciona una formación integral que destaca la importancia del servicio como el alma de la gastronomía y la hospitalidad.
OBJETIVO
Brindar a los participantes las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse de manera profesional en la atención al cliente en restaurantes, bares, cafeterías, servicios de catering y otros establecimientos de alimentos y bebidas. El curso está orientado a desarrollar competencias específicas que garanticen un servicio eficiente, de calidad y adaptado a las necesidades del entorno gastronómico y de hospitalidad.
DIRIGIDO A
- Público en general interesado en aprender técnicas de atención al cliente para la atención en un establecimiento de alimentos y bebidas o en el servicio de catering.
- Personal de atención al cliente en empresas gastronómicas que desee mejorar sus habilidades y conocimientos para ofrecer un mejor servicio y experiencia.
CREDITAJE
- Programa de Estudios de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
- Programa de Estudios de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
06 de marzo del 2025
Horario
Martes y Jueves De 6:30 p.m. a 8:45 p.m.
Modalidad
Presencial
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Sesión 1
- Técnicas de atención al cliente
- Higiene del personal de atención
- Aptitudes y actitudes del personal de atención
Sesión 2
- Técnicas de ventas
- Comunicación asertiva en la atención
- Solución de problemas
Sesión 3
- Etiqueta y protocolo
- Secuencia de servicios de alimentos y bebidas
- Mise en place
Sesión 4
- Pulido de copas
- Montaje y desmontaje de mesas
- Manejo de bandejas
Utensilios aportados por el alumno para las clases prácticas
- Paño lito blanco, medidas de 30 cm. de ancho por 70 cm. de largo
- Corbata simple
- Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no se puede ingresar al taller con objetos personales)
Metodología
Metodología
La metodología del curso de Atención en Restaurantes y Bar es de enfoque teórico-práctico, diseñada para fomentar la participación activa de los alumnos a través de actividades dinámicas. Se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, permitiendo a los participantes aprender de manera práctica en contextos simulados que reflejen situaciones reales del sector. Este enfoque busca fortalecer tanto las competencias técnicas como las habilidades interpersonales, esenciales para brindar un servicio de alta calidad.
Asistencia y Certificación
La asistencia a las clases es obligatoria para poder rendir la evaluación y obtener la certificación al aprobarla. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del curso, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.
Plana Docente
Plana Docente
Sherwin Ascue Escobedo
Graduado del Programa de Estudios de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes del Instituto del Sur. Actualmente, se desempeña como docente en dicho programa impartiendo cursos como Servicio de Bar y Restaurante, Tecnología de Bar y Comedor en el Programa de Estudio en Gastronomía y cursos de Inglés en Extensión Profesional. Cuenta con casi 7 años de experiencia en atención al cliente en prestigiosas cadenas hoteleras como Sonesta y Casa Andina, donde desarrolló habilidades clave en el sector de hospitalidad. Su sólida formación académica y experiencia profesional le permiten contribuir significativamente a la capacitación y desarrollo de futuros profesionales en hostelería y gastronomía.
Jorge Manrique Guitton
Bartender profesional especialista en flairbartending y mixología, dueño y fundador de la empresa de macerados SACHA y de la empresa de catering de bebidas COCO BARRA LIBRE, con más de 20 años de experiencia trabajando y asesorando bares en todo Arequipa y atendiendo eventos de todo tipo en el sur del país.
Inversión
Inversión
S/ 286.00
Precio pronto pago
S/ 273.00
Hasta el 27 de febrero.
Incluye:
- Material digital de consulta
- Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur
Duración
Duración
- Sesión de bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de la plataforma Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
-
- Fecha: 6 de marzo
- Hora: 6:30 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
-
- Inicio: 11 de marzo
- Horario: martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:45 p.m.
- Cantidad de sesiones: 4
- Horas académicas: 12
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