TALLER DE DISEÑO DE COCINAS

Este curso propone examinar el desarrollo histórico de la cocina desde sus orígenes en la época pre moderna hasta su configuración contemporánea, con el objetivo de proporcionar una comprensión amplia de su evolución a lo largo del tiempo. Además, se abordarán los principios fundamentales del diseño de cocinas, explorando tanto sus aspectos teóricos como prácticos.

A lo largo del curso, se llevará a cabo un análisis de diversos temas, entre los que se incluyen la planificación del espacio, la selección de materiales y acabados, la consideración ergonómica en el diseño, la integración de tecnología y sistemas de iluminación, así como la gestión presupuestaria.

Este enfoque integral tiene como finalidad no solo proporcionar una base sólida de conocimientos teóricos, sino también fomentar el desarrollo de habilidades prácticas y la capacidad de abordar los retos del diseño de cocinas de manera efectiva y eficiente.

OBJETIVO

Tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar habilidades en el diseño de cocinas residenciales y comerciales, considerando aspectos funcionales, estéticos, ergonómicos y normativos.

Profesionales relacionados con el mundo del diseño, la arquitectura y la construcción, tales como: diseñadores, arquitectos de interiores, ingenieros, o arquitectos.

Conocimientos básicos de Microsoft Office, Autocad, Sketchup.

Programa de Estudios en Diseño y Decoración de Interiores: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

05 de noviembre del 2024

Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Campus ISUR

Maribel Chullunquia

mchullunquia@isur.edu.pe

CONTENIDOS GENERALES

Historia de las cocinas

• Premoderna
  • Moderna (análisis de cocinas emblemáticas)
  • La cocina en el Perú

Función de la cocina

• Residencial
  • Comercial
  • Espacios abiertos

Planificación espacial y ergonométrica

• Principios ergonómicos aplicados al diseño de cocinas
  • Normativas y estándares de seguridad en el diseño de espacios culinarios

Electrodomésticos y tecnología aplicada

• Selección y ubicación de electrodomésticos según criterios de eficiencia y diseño

Iluminación y ambientación

• Importancia de la iluminación en el diseño de cocinas
  • Diseño de esquemas de iluminación

Gestión de proyectos y presupuestos

• Desarrollo y presentación de propuestas de diseño de cocinas
  • Elaboración de presupuestos y cronogramas de trabajo

A traer por el alumno:

• Bitácora
  • Lápices
  • Plumones de colores
  • Wincha

METODOLOGÍA

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de videos, trabajos en equipo, entre otras estrategias.

ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas del taller.

Beatriz Almonte Velarde

Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca – España, Máster en Educación Superior por la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa – Perú, Titulada en Arquitectura por la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa – Perú.

Con más de 20 años de experiencia en Diseño Arquitectónico y de Interiores trabajando de manera independiente en proyectos residenciales, comerciales y diseño arquitectónico. Actualmente docente en el Instituto del Sur para el Programa de Estudios de Diseño.

2 cuotas de S/ 330.00 c/u

Monto total: S/ 660.00

Hasta el 29 de octubre

• Material de consulta.
  • Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur

Alumnos y Egresados ISUR

20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.

*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna

• Sesión de Bienvenida

Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de la plataforma Moodle (aula virtual)

• Fecha: 5 de noviembre
    • Hora: 7:00 p.m.
    • Duración: 40 min

• Sesiones Académicas
    • Inicio: 7 de noviembre
    • Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    • Cantidad de sesiones: 12
    • Horas académicas: 48