PROGRAMA DE
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
INTRODUCCIÓN
El programa de organización de eventos considera una serie de pasos y actividades diseñadas para planificar, coordinar, supervisar y poner en marcha eventos sociales o corporativos. En este programa adquirirás las herramientas necesarias para definir la idea de un evento, determinar su alcance, objetivo, costeo y presupuesto de gastos, definición y delegación de funciones en un equipo de trabajo, elección de proveedores, protocolo, montaje y desmontaje.
OBJETIVO
Al concluir el programa, los participantes habrán adquirido conocimientos fundamentales sobre el rubro y dominarán técnicas que podrán aplicar en la organización y gestión de eventos corporativos o sociales. Esto les permitirá trabajar de manera efectiva en equipos interdisciplinarios.
DIRIGIDO A
Público en general, interesado en el rubro y en desempeñarse en la organización de eventos, además, profesionales en administración, marketing, relaciones públicas y logística, con conocimientos básicos en el rubro o que hayan sido parte de la organización algún evento social o corporativo con el objetivo de especializarse.
CREDITAJE
Programa de Estudios en Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
05 de agosto del 2024
Horario
Lunes y Miércoles
Presencial: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Virtual: Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial
Plataforma
Ms Teams y Moodle
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Módulo 1
- Como encarar la profesión
- Cosas que no deben faltar en un evento
- Consejos para el éxito de un evento
- Terminología usada en los eventos
- Conociendo la logística de los eventos
- El mundo de los eventos:
- Conceptos básicos
- Características de reuniones sociales y profesionales
- El proceso de planificación:
- Perfil del evento
- Etapas del proceso administrativo:
- Previsión, Planeación, Organización
- Integración (comité organizador) y proveedores
- Dirección y control.
- Planificación de evento social: Desayuno, almuerzo
- Planificación de eventos institucionales
- Presupuesto y financiamiento
- Tipología de eventos:
- Salas y montajes
- Montajes tipo “T”, Directorio, Seminario, etc.
- Evento académico
- Evento corporativo
- Evento social
- Ambientación y decoración de eventos
- Escenografía
- Ceremonia
- Sonido
- Iluminación
Módulo 2
- ¿Cómo organizar un evento?
- El Cliente
- Análisis estratégico
- Proveedores
- Presupuesto
- Durante el evento
- Post evento
- Las bases de un organizador de eventos
- Organización de comités de trabajo
- Grupos de trabajo y staff
- La localización y e instalaciones adecuadas para el evento
- Protocolo de un evento: regla de precedencias y presidencias
- Invitaciones
- Tecnología en eventos:
- Inscripción online
- Newsletter
- Páginas web y landing
- Revistas, tarjetas y credenciales digitales
- Sets de streaming
- Plataformas digitales
- El QR y sus beneficios
- Producción y ejecución de un evento
- Trabajando con los proveedores
- Anfitrionaje
- Redes sociales
- Ensayo general del evento
- Logística
- Presentador
- Soporte
- Seguros, licencias y contratos
- Gestión del día del evento: Elaboración del timing
- Evento: Exposición de trabajo final
Metodología
Plana Docente
Inversión
Duración
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