CURSO DE GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

INTRODUCCIÓN

La presente asignatura es el estudio, análisis y la puesta en práctica de la publicidad en medios de comunicación; el cómo hacer las estrategias para obtener frecuencia y alcance en nuestro target group, llevando de manera efectiva el mensaje que queremos transmitir de nuestro producto y/o marca utilizando el medio de comunicación adecuado para el logro de nuestros objetivos de Marketing. 

OBJETIVO

El estudiante aprenderá a analizar, diseñar y colocar pautas en medios de comunicación que sean efectivas de acuerdo con el público que se dirige optimizando los recursos de la empresa dentro del presupuesto del área de marketing a través de un buen plan de medios. 

DIRIGIDO A

Profesionales inmersos en las tareas de Marketing de una empresa o institución; estudios de mercados, agencias de medios, estudiantes de pre y postgrado que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing y plan de medios. 

CREDITAJE

Programa de Estudios en Marketing: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.  

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

06 de junio del 2024

Horario

Martes y Jueves De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Los medios de comunicación en el Perú 
  • Pauta radial 
  • Pauta televisiva 
  • Pauta en medios impresos 
  • Pauta en redes sociales 
  • Medición CPI 
  • Medición IBOPE 
  • Agencias de Publicidad 
  • Plan de medios 
  • Publicidad ATL externa 

Metodología

Metodología

Teórico/práctica, ya que se trabaja en torno a exposiciones, análisis de casos, videos y debates abiertos.  

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir, en las que el docente realiza la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas. 

 La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte del docente. 

Asistencia y Certificación

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller. 

Plana Docente

JULIO RUIZ HIDALGO 

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Jefe de Marketing de Socosani – 10 años, Conferencista en diversos eventos, anteriormente se desempeñó como Jefe de Marketing de Socosani, Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial. 

Inversión

Inversión

S/ 352.00

Precio pronto pago

S/ 336.00

Hasta el 30 de mayo.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

20 horas académicas

(10 sesiones y 1 sesión de bienvenida e inducción en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)

10 febrero, 2025

Lunes, Martes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)

11 febrero, 2025

Martes, Miércoles y Jueves

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)

11 febrero, 2025

Martes y Jueves

Más información