Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN DESARROLLO
INTRODUCCIÓN
Emprender una empresa no es fácil, pues no basta con tener una buena idea de negocio, sino que es necesario tener los conocimientos para realizar un plan de trabajo adecuado. Por esta razón se ha estructurado este programa con el fin de brindar la formación suficiente para gestionar una pequeña empresa desde sus inicios, sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, ofreciendo sus productos de manera competitiva.
OBJETIVOS
Al finalizar el programa los participantes tendrán los conocimientos necesarios para emprender y gestionar una empresa, buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
DIRIGIDO A
Emprendedores y público en general interesados en emprender un negocio con éxito.
CREDITAJE
Programa de Estudios de la UA de Negocios: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la UA de Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de la UA de Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
Programa de Estudios de Gastronomía: 05 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
REQUISITOS
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
05 de septiembre del 2023
Horario
Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Gestión Empresarial
- Estrategias de Marketing
- Creatividad e Innovación
- Formalización laboral y tributaria
- Contabilidad y Costos
- Financiamiento
- Modelo de Negocios
Metodología
Metodología
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
En el desarrollo de los temas propuestos, el docente hace la explicación aplicando la teoría expositiva, luego se dan trabajos y casos para resolver y de esta manera hacer uso de metodología aplicativa. Asimismo, se promoverá la investigación y la exposición de trabajos.
ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee cada curso dentro del programa.
Plana Docente
Plana Docente
Sandra Gonzales Valencia
Contadora Pública Colegiada con estudios de Maestría en Gerencia Social y Recursos Humanos, certificada por la CAF en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en metodología CEFE, certificada como Consultor en Design Thinking, en Gestión de Proyectos de Desarrollo y Certificación Docente de Educación Superior. Amplia experiencia en diseño, formulación y ejecución de proyectos de I+D+i, en emprendimiento, incubación de negocios e innovación y asesoría a las MIPYMEs, aplicando herramientas y metodologías ágiles adaptadas a nuestro entorno.
John Prieto Martínez
Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.
Marcela Zúñiga Sáenz
Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.
Ricardo Salinas Linares
Contador Público Colegiado UNSA. Se ha desempeñado durante 22 como Asesor Contable, Administrativo y Financiero en diversas empresas del sector comercial, de servicios y cadenas de grifos del Sur del Perú, además se ha desempeñado como administrador de Proyectos en la Universidad Católica San Pablo. Actualmente es Contador del Instituto del Sur y asesor externo de diversas empresas textiles y comerciales. A su vez desarrolla labor docente en las carreras de Administración, Contabilidad; además del Área de Extensión del Instituto del Sur.
Abog. Carlos David Zegarra Molina
Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y extensión en la misma casa de estudios.
Inversión
Inversión
3 cuotas de S/ 396.00 c/u
Monto total: S/ 1188.00
Precio pronto pago
S/ 1134.00
Hasta el 29 de agosto.
Incluye:
- Material de consulta.
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Duración
Duración
112 horas académicas (28 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Cursos Relacionados
CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER)
10 febrero, 2025
Lunes, Martes y Miércoles
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY)
11 febrero, 2025
Martes, Miércoles y Jueves
Más informaciónCURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)
11 febrero, 2025
Martes y Jueves
Más información