Expertos compartiendo contigo

Alumnos
Reglamentos
Reglamento de Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo PDF Imprimir

GENERALIDADES

Art. 1

El presente Reglamento establece las normas y procedimientos para las actividades relacionadas con las experiencias formativas en situación real de trabajo, que deben realizar los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur.

Art. 2

Art. 2. Las experiencias formativas en situación real de trabajo están constituidas por aquel conjunto de actividades que tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones reales de trabajo, a fin de complementar las competencias específicas (técnicas) y de empleabilidad vinculadas con una carrera profesional. El ámbito dónde se podrá desarrollar dicha experiencia formativa puede comprender:

  • La empresa, desempeñándose en actividades vinculadas con las capacidades a lograr en la carrera profesional; y
  • El Instituto a través de proyectos/actividades productivas vinculadas con las capacidades a lograr en la carrera profesional.

DE LA NATURALEZA Y OBJETIVOS

Art. 3

Las experiencias formativas comprenden todo el ámbito de la formación profesional, su organización, ejecución y supervisión estará a cargo de la oficina interna ISUR Emplea, por encargo de la Dirección Académica.

Art. 4

Las experiencias formativas en situación real de trabajo, se desarrollan considerando como mínimo doce (12) créditos del total de toda la formación, y se distribuyen a lo largo del itinerario formativo, en cada uno de los módulos formativos.

Art. 5

La duración de las experiencias formativas en situación real de trabajo en cada módulo formativo dependerá de la complejidad de las capacidades a lograr en el mismo. Las experiencias formativas serán evaluadas y calificadas por el centro de trabajo, quien deberá emitir una constancia contemplando el desempeño de actividades realizadas, periodo, horario, firma y sello del responsable de la evaluación y la calificación correspondiente, siendo trece (13) la nota mínima aprobatoria.

Art. 6

La aprobación de las experiencias formativas es requisito para obtener la certificación modular y la titulación correspondiente.

DE LA ORGANIZACIÓN

Art. 7

La Dirección General del Instituto, puede celebrar convenios con empresas públicas y privadas para garantizar y asegurar el normal desarrollo de las experiencias formativas. El Instituto colabora en la búsqueda de las empresas, a través de ISUR Emplea, no siendo su obligación el conseguirlas.

DE LA EVALUACIÓN

Art. 8

La evaluación de las experiencias formativas es secuencial, se realiza en función de las competencias y capacidades profesionales y los planes de estudio de las respectivas carreras.

Art. 9

La escala de calificación de las experiencias formativas es vigesimal, siendo trece (13) el calificativo mínimo aprobatorio.

Art. 10

La evaluación de las experiencias formativas es responsabilidad de la Dirección de Escuelas y de las empresas o instituciones participantes.

Art. 11

El alumno deberá cumplir con las disposiciones específicas referidas a las experiencias formativas en situación real de trabajo que la Dirección de Escuela considere conveniente y oportuna para cada carrera profesional.

 
Av. Salaverry 301, Vallecito - Arequipa - Perú / Telfono: (51-54) 604444
RM 878-87-ED  RD 062-2005-ED / © 2017 Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur