Expertos compartiendo contigo

¿Cuándo se realiza el examen de admisión y cuáles son los costos?

El examen está programado para los meses de marzo y agosto.

Oportunamente indicaremos los costos por este medio, tanto para las inscripciones para el proceso de admisión como del semestre académico.

¿Cuáles son los horarios de las carreras profesionales?

Para el actual semestre 2017-I el horario de todas las carreras es de 07:00 a 14:00 h, a excepción de las carreras de Administración de Negocios Internaciones y Diseño de Decoración de Interiores que tienen un horario referencial de 14:30 a 21:15 h y el horario de los demás semestres se define en el inicio del semestre.

¿Cuáles son las curriculas de las carreras profesionales?

Podrás visualizar en el siguiente link, ingresando a la carrera de tu interés (Curriculas)

Si deseo volver a ingresar, pero a una carrera diferente, ¿Es necesario que postule otra vez? de ser así, ¿Debo adjuntar todos mis documentos nuevamente?

Si deseas cambiarte de carrera, debes realizar un traslado interno, pero es indispensable que hayas obtenido la aprobación de 20 créditos. Además debes realizar el pago por derecho de traslado de S/. 50.00 y presentar tu solicitud al Área Académica para que puedas rendir el test psicológico. Si no cumples éstos requisitos, te recomendamos retirarte del Instituto con una solicitud formal y volver a postular.

Para la inscripción al examen deberás presentar todos los requisitos solicitados. La documentación para la matricula lo determina el Área Académica, pero probablemente el único documento que no deberás presentar es el certificado de estudios del colegio, pues los demás documentos tienen caducidad.

¿Cómo es la modalidad semi presencial?

Con esta modalidad podrás estudiar tu carrera con las mismas características que ofrecemos en nuestra modalidad actual, pero asistiendo a clases sólo los fines de semana; es decir los viernes de 18:15 a 21:15 h y los sábados de 15:15 a 21:15 h, apoyado de una plataforma virtual cuidadosamente diseñada para que puedas aprovechar al máximo, toda la información de los cursos en forma dinámica e interactiva. Más información

¿Puedo pre inscribirme al examen por internet?

Sí puedes pre inscribirte por internet, para ello deberás ingresar la información solicitada en todos los campos y guardarla. Luego tendrás que acercarte por nuestro Instituto con los requisitos indicados en la web para efectuar tu inscripción formal.

¿Puedo postular como traslado externo?

Sí puedes postular como traslado externo, pero deberás presentar el consolidado de los cursos aprobados (mínimo 20 créditos) con el fin de que lo evaluemos y no vuelvas a llevar los mismos cursos en nuestro Instituto.

¿Si he obtenido los primeros puestos durante la secundaria doy examen o no?

Sólo si tienes una antigüedad de 2 años de egresado a la fecha, no rindes el examen escrito, pasas directamente a la entrevista personal.

¿Para las certificaciones modulares se realiza algún pago?

Sí, se paga s/.50.00 por cada certificado y lo realizas al inicio del módulo.

¿Puedo reservar mi matricula, si todavía no deseo estudiar?

Si puedes reservar tu matrícula, pero debes pagar el derecho de reserva de matrícula vigente, además de haber presentado toda la documentación requerida y una solicitud, formato que se te entrega en Recepción.

Si ya tengo título profesional ¿Doy examen y convalido cursos?

En este caso debes realizar traslado externo, y sí rindes el examen para luego convalidar cursos; pero si eres egresado del ISUR no rindes el examen de admisión.

Si soy extranjero, ¿Cómo hago para postular y presentar mis documentos para que tenga validez en el Instituto?

Tienes que presentar tu carné de extranjería y certificado de estudios que debe estar visado por la embajada de tu país, además de la resolución de validación de los estudios por el Ministerio de Educación.

Me inscribí a una carrera para postular, pero decido cambiarme a otra ¿puedo hacerlo?

Sí puedes realizar la gestión, obviamente antes del examen, pero deberás pagar S/.10.00 por concepto de cambio de opción.

Ingresé a una carrera, ¿Puedo cambiarme a otra, antes de iniciar clases?

Para poder realizar el cambio de carrera, debes presentar una solicitud dirigida al Secretario Académico, quien evaluará si procede el cambio respectivo.

¿Puedo cambiarme de modalidad de presencial a semi presencial o viceversa?

Si puedes cambiar de modalidad, pero tienes que presentar la solicitud respectiva y pagar el derecho de S/.50.00, correspondiente al cambio de modalidad.

¿Cuál es la nota mínima para obtener la certificación modular que ofrecen?

La nota mínima para obtener la certificación modular es de 13.

Si no presento al momento de mi matrícula los documentos que solicitan, ¿Me pueden dar plazo?

Sí, te dan un plazo máximo de 10 días, de lo contrario serás retirado de nuestro Instituto.

Av. Salaverry 301, Vallecito - Arequipa - Perú / Telfono: (51-54) 604444
RM 878-87-ED  RD 062-2005-ED / © 2017 Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur