Expertos compartiendo contigo

Escuela de Diseño
Diseño de Prendas de Vestir

Fuimos los primeros en lazar la carrera en el sur del Perú, adaptada a las necesidades y exigencias de la industria textil alpaquera y algodonera, lo que nos ha permitido tener la colaboración y compromiso de la industria. Formamos profesionales altamente capacitados para crear tendencias, para ello te ofrecemos la infraestructura necesaria para que despliegues al máximo tus capacidades y te conviertas así en el diseñador de prendas de vestir que represente al Perú en el mundo.

Nuestros talleres de tejido equipados con telares y máquinas de tejer son únicos en su tipo. Tendrás a tu disposición un taller de confecciones y patronaje con máquinas de coser industriales, maniquíes profesionales para que pruebes tus creaciones y mesas de patronaje como en las mejores escuelas de diseño del mundo. Nuestros laboratorios de cómputo están equipados con máquinas de última generación, así como los últimos programas para que puedas digitalizar tus diseños, preparándote para que puedas darles la mejor presentación.

La plana docente está integrada por profesionales del sector textil que trabajan actualmente en las mejores empresas de la región, dándote la oportunidad de recibir no solo conocimientos si no también experiencia y gracias a ello nuestros alumnos han participado y ganado diferentes concursos y festivales de moda. Así mismo tienen la oportunidad de presentar sus colecciones en los diferentes desfiles que organizamos.

Tu Talento

Al egresar del Instituto del Sur como técnico en Diseño de Prendas de Vestir, podrás explotar al máximo tu creatividad plasmándola en colecciones de prendas de vestir comerciales, con tu sello personal. Tus colecciones serán productivas, siempre a la vanguardia de la última innovación tecnológica y siguiendo las tendencias del mercado internacional. Podrás trabajar en tu propia marca o para terceros, interpretando diversos estilos de vida, teniendo en cuenta la realidad de la industria textil y el mercado nacional e internacional.

Al finalizar la carrera podrás desempeñarte como diseñador de modas, dedicarte a la comercialización de prendas o a la producción desde el hilado hasta el producto terminado, otorgando el valor agregado del diseño a todos los productos que desarrolles.

Algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

• Diseñador de modas
  • Gestor de producción
  • Productor de desfiles
  • Diseñador de textiles: hilados, punto y telas
  • Ejecutivo comercial
  • Diseñador interpretativo

boton admision 2015-I pequeno

Av. Salaverry 301, Vallecito - Arequipa - Perú / Telfono: (51-54) 604444
RM 878-87-ED  RD 062-2005-ED / © 2017 Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur