Expertos compartiendo contigo

Reglamento de Titulación Escuela de Gastronomía

Art. 1

El proceso de Titulación para la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario, consta de 2 etapas y se inicia en el V semestre:

  1. Etapa de Evaluación Grupal, consiste en desarrollar y sustentar un trabajo informe de acuerdo a una de las siguientes vías de titulación:

    • Sorteo de caso
    • Plan de Negocios de un restaurant o negocio de alimentación
    • Diseño e implementación de una carta de restaurante
    • Investigación y desarrollo de un producto original
    • Plan de mejora de un restaurante o negocio existente

    Los graduandos se constituirán en ternas que tendrán 2 semestre académicos para desarrollar su trabajo informe, debiendo cumplir con 6 horas cronológicas de asesoría efectiva y obligatoria (30% de inasistencias los elimina del proceso de titulación) por cada semestre, dicho trabajo lo sustentarán ante un Jurado Evaluador.

  2. Etapa de Evaluación Individual, mediante un Examen Práctico, el mismo que consistirá en preparar un plato de fondo y un postre, tomando los ingredientes de su canasta cerrada, además de ingredientes adicionales, para este examen contaran con 3:30 horas.

Art. 2

Una vez que los graduandos obtengan una calificación aprobatoria en la 1ra Etapa del Proceso de Titulación, podrán pasar a la 2da Etapa, es decir el Examen Práctico Individual.

Art. 3

Las ternas de graduandos para la 1ra Etapa Grupal de la Titulación, deberán inscribirse en la Oficina de la Dirección de Escuela, presentando el formato GAC-PT-001 si la vía de titulación es Sorteo de Caso o el formato GAC-PT-002 si opta por cualquier de las 4 vías de titulación restantes. En ambos casos se asignara un Docente Asesor para ayudar en la resolución del mismo.

Art. 4

Los graduandos que desaprueben uno o más Cursos del VI Semestre, podrán sustentar el trabajo informe, dicha nota se reservara hasta que cumplan con aprobar todas las Asignaturas de la Carrera y recién podrán pasar a la 2da. etapa del proceso de titulación que es el examen práctico.

Art. 5

Los graduandos que no hayan cumplido con las Prácticas Pre Profesionales podrán sustentar el trabajo informe, dicha nota se reservara hasta que cumplan con éste requisito y recién podrán pasar a la segunda etapa del proceso de titulación que es el examen práctico.

Art. 6

Serán considerados aptos para optar el Título de Profesional Técnico los alumnos de VI Semestre de la Carrera de Gastronomía que no tengan pendiente ningún curso de Semestres anteriores, que hayan cumplido con el total de Prácticas Pre-profesionales exigidas y que hayan aprobado el proceso de Titulación.

 

 
Av. Salaverry 301, Vallecito - Arequipa - Perú / Telfono: (51-54) 604444
RM 878-87-ED  RD 062-2005-ED / © 2017 Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur