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Reglamento de Viajes para la Escuela de Turismo

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1

El presente Reglamento señala las normas que regulan el desarrollo de las visitas, excursiones y viajes propios de la práctica de las carreras de la Escuela de Turismo, así como el comportamiento a seguir por los alumnos en los mismos.

Art. 2

Por ser parte de la práctica curricular, las visitas, excursiones y recorridos diseñados y planificados por la Dirección de la Escuela de Turismo, tienen carácter obligatorio.

Art. 3

Estas visitas, excursiones y recorridos constituyen además, para los alumnos de las mencionadas especialidades, actividades a ser evaluadas como Prácticas Iniciales, y por lo tanto, tienen como objetivo propiciar un primer contacto del alumnado con el ambiente donde desarrollarán sus competencias laborales en el futuro.

Art. 4

Los viajes de estudio serán programados y organizados por la Dirección de la Escuela de Turismo.

Art. 5

Todos los viajes tendrán un programa específico con talleres y actividades que serán evaluadas durante el viaje.

Art. 6

Para la inscripción a los viajes de estudio, el alumno deberá abonar el 50% del valor del mismo en la fecha indicada por la dirección, una vez inscrito en el viaje tiene la obligación de completar el pago. En caso que el alumno no llegara a viajar deberá de presentar una solicitud, la cual debe de ser aceptada para así reservar el monto pagado para el momento en que se realice el viaje.

Art. 7

Pasada la fecha programada de inscripción, no le será posible inscribirse ni realizar el viaje.

Art. 8

Los alumnos deberán asistir a las visitas programadas con el uniforme oficial correspondiente a cada carrera, que será detallado a continuación:

  • Administración de Servicios de Hostelería: Camisa del Instituto de Sur y pantalón negro
  • Guía Oficial de Turismo: Chaleco del Instituto del Sur.

DE LA EVALUACIÓN DE LOS VIAJES

Art. 9

Las actividades programadas para las salidas de campo de algunas unidades didácticas de las carreras de la escuela de turismo, serán evaluadas por el docente a cargo de la misma, y constituirán el 50% de la nota obtenida dentro de los criterios de evaluación / indicadores de logro establecidos para la segunda nota permanente de la unidad didáctica correspondiente.

Art. 10

En los periodos posteriores, en la Especialidad de Administración de Servicios de Hostelería los viajes seguirán el rol detallado a continuación:

  1. Cañón del Colca (Provincia de Caylloma), en el III o IV semestre.
  2. Cusco y alrededores, en el IV ó V semestre.

Art. 11

Para la Especialidad de Guía Oficial de Turismo los viajes de carácter obligatorio seguirán el siguiente rol:

  1. Cañón del Colca (Provincia de Caylloma), en el II o III semestre según semestre del año.
  2. Cañón de Cotahuasi (Provincia de Condesuyos), en el IV o V semestre, según periodo del año.
  3. Puno, en V o VI semestre, según periodo del año.

Art. 12

Si bien las salidas mencionadas anteriormente, constituyen la Práctica de Campo de carácter Oficial, no excluye que existan a lo largo de las carreras algunas otras salidas propias de la práctica de cada asignatura propuestas a las Jefaturas de cada carrera, y que serán en su momento respaldadas y aprobadas por las mismas para su ejecución. Dichas prácticas serán evaluadas por los docentes a cargo.

DE LAS SANCIONES

Art. 13

El alumno que participa de cualquiera de estas visitas, excursiones y recorridos, sean éstos los mencionados como Prácticas Iniciales e Intermedias, o prácticas de campo de cualquier asignatura, está obligado a observar una conducta ética y moral acorde con nuestras disposiciones explicitadas en el artículo referido a los Deberes y Derechos y del Régimen Disciplinario del Reglamento Académico. Estas disposiciones deberán ser observadas todo el tiempo que dure la salida.
El alumno que incumpla cualquiera de estas disposiciones será excluido del viaje y estará sujeto a las sanciones contempladas en el Régimen Disciplinario del Reglamento Académico.

DEL CONTROL DE LOS VIAJES

Art. 14

En ningún caso los alumnos podrán alojarse en otro lugar que no sea el medio de alojamiento escogido por el instituto.

Art. 15

En ningún caso los alumnos podrán escoger otro medio de transporte que no sea el escogido por el instituto.

Art. 16

Todos los alumnos deben contar con el carnet del seguro, caso contrario no podrán realizar el viaje.

Art. 17

El alumno deberá anticipar a la Dirección si padece de condiciones médicas de cuidado, para tomar las precauciones del caso.

Art. 18

Para el mejor control y planificación de todas las salidas, en una fecha señalada por la Dirección de Escuela, los docentes y el operador de viaje, se llevará a cabo una reunión de Coordinación de Salida, en la que además de recibir las disposiciones y pormenores para el desarrollo del viaje, el alumno hará entrega a la Dirección de Escuela una Carta de Compromiso, en el caso de los mayores de edad, y de los Permisos Notariales firmados por los padres o apoderados, en caso de ser menores de edad, donde dan cuenta de su libre voluntad de realización de la salida, acatamiento de las disposiciones para el viaje, y compromiso de cumplimiento de los deberes estipulados en el presente reglamento.
Sin estos documentos, el alumno no podrá participar de las salidas, ni podrá ser evaluado para las prácticas que le correspondan.

Art. 19

Cualquier aspecto no contemplado en el presente Reglamento, será resuelto por los órganos directivos de la institución.

 

 
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