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Reglamento del Consejo Estudiantil

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1

El presente Reglamento señala las normas que regulan la organización y funciones del Consejo Estudiantil del Instituto del Sur.

Art. 2

El Consejo Estudiantil es un organismo de apoyo, promoción y consulta de los estamentos directivos del Instituto; está conformado por representantes de los alumnos de todas las promociones de cada carrera, elegidos democráticamente.

Art. 3

La vigencia del Consejo Estudiantil será de un periodo académico, realizándose el proceso eleccionario al inicio del periodo de estudios.

Art. 4

Los representantes estarán constituidos por un Delegado, un Subdelegado y un Secretario por cada promoción de cada carrera.

Art. 5

La Dirección General del Instituto convocará a las elecciones y ratificará a los elegidos por Decreto específico.

Art. 6

Solo podrán ser elegidos representantes estudiantiles:
a) Aquellos alumnos que no hayan tenido problemas de conducta durante su estancia en el Instituto.
b) Aquellos alumnos que no estén repitiendo unidades didácticas.
c) Aquellos alumnos que formen parte del tercio superior y los alumnos ingresantes que estén entre los 10 primeros puestos en el examen de ingreso en su carrera.
Antes de la elección de los representantes el Departamento Académico publicará una relación de alumnos aptos para ser elegidos.

Art. 7

Son atribuciones de los estudiantes en general, participar en las elecciones de sus representantes al Consejo Estudiantil.

Art. 8

Son funciones de los representantes al Consejo Estudiantil:
a) Recoger permanentemente las opiniones, ideas y sugerencias de los compañeros de aula y presentarlas en las reuniones.
b) Participar de las reuniones de evaluación, coordinación y planificación que las direcciones convoquen.
c) Colaborar y motivar al alumnado para alcanzar la formación humana y académica que son objetivos del Instituto.
d) Coordinar y llevar adelante las actividades acordadas en las reuniones de planificación.
e) Incentivar la participación de los estudiantes en las actividades organizadas por el Instituto.

DE LAS FALTAS

Art. 9

Constituyen faltas:
a) No cumplir con sus funciones como miembros del Consejo Estudiantil.
b) No asistir a las reuniones de delegados.
c) No cumplir con los deberes y obligaciones establecidos en el presente Reglamento.

Art. 10

En caso no asista ningún representante de alguna promoción serán sancionados los tres representantes con una amonestación escrita de acuerdo al reglamento académico.

DE LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Art. 11

En el caso de que el Delegado deje de ejercer sus funciones, será reemplazado por el Subdelegado.

Art. 12

Las disposiciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por la Dirección General del Instituto.

 

 
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