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Reglamento de la línea de inglés - Escuela de Turismo

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1

En este documento se señala las normas que regulan la actuación de los alumnos que llevan el idioma extranjero Inglés dentro del plan curricular de las carreras técnico profesionales de la Escuela de Turismo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur.

DE LAS NORMAS ACADEMICAS Y DEL PROCESO

Art. 2

El plan de estudios está conformado por niveles, cada uno de ellos corresponde a una unidad didáctica que pertenece a un periodo académico.

Art. 3

El nivel que le corresponda a cada alumno será asignado mediante el llamado Examen de Ranking o de Ubicación; y este nivel no corresponderá necesariamente a la unidad didáctica de Inglés Aplicado del periodo de estudios en que el alumno se encuentra matriculado.

Art. 4

El Examen de Ranking pretende evaluar el nivel de conocimiento del alumno de modo que comparta un determinado nivel con compañeros que se encuentren en un nivel muy similar.

Art. 5

El Examen de Ranking para los Alumnos Ingresantes será administrado durante el primer día de clases.

Art. 6

Los resultados del Examen de Ranking serán publicados, para los alumnos Ingresantes, el cuarto día de la primera semana de clases del periodo de estudios correspondiente.

Art. 7

Cualquier caso de justificación de alumnos Regulares o Ingresantes por concepto de inasistencia al Examen de Ranking será tratado por el Secretario Académico de acuerdo a las normas vigentes; en caso de proceder tal justificación; los alumnos podrán rendir un examen extemporáneo.

Art. 8

No existen los llamados Exámenes de Exoneración.

Art. 9

Para los alumnos regulares que hayan obtenido nota aprobatoria en el periodo inmediato anterior, la ubicación en un determinado Nivel dependerá únicamente del examen de Ranking.
Para los alumnos regulares que hayan desaprobado la unidad didáctica en el periodo inmediato anterior, el Nivel asignado por el Ranking corresponde a la unidad didáctica pendiente, y además, si el número de créditos lo permite y lo desean, podrán matricularse en el siguiente Nivel, que correspondería a la unidad didáctica de inglés del periodo regular.

DE LAS EVALUACIONES

Art. 10

La Aprobación de cualquier unidad didáctica dependerá del promedio aprobatorio de (a) la Nota del Examen Parcial, el cual es escrito en todos los casos y corresponde al 20% del promedio final; (b) de la Nota del Examen Final, el cual es oral en todos los casos y corresponde al 30% de la nota final; y (c) de la Nota de Evaluación Permanente, la cual corresponde al 50% de la nota final y se encuentra dividida en dos notas con valor del 25% de la nota final, cada una.

Art. 11

Los Exámenes Parciales y los Exámenes Finales serán de tipo estandarizado y serán preparados por las instancias respectivas.

Art. 12

La Nota de Evaluación Permanente consta de los siguientes 5 (cinco) ítems: Control de Tareas, Controles Orales (Obligatorios), Participación en Clase (Voluntaria), Presentaciones Orales y Nota de Actitud Personal.

DEL MATERIAL ACADEMICO

Art. 13

El material didáctico y metodológico es de uso obligatorio y el costo será asumido por el alumno.

DE LAS OPCIONES PARA "ALUMNOS AVANZADOS"

Art. 14

Los alumnos Ingresantes o Regulares que en el Examen de Ranking correspondiente alcancen un score / puntaje que sea superior al sexto nivel ofrecido; deberán llevar de modo obligatorio, el Nivel de Conversación ofrecido por el Instituto del Sur, para cada unoa de las unidades didácticas que les quede por aprobar, excepto si han aprobado el Nivel de Conversación al menos una vez.

DE LA "RECLASIFICACION" DE NIVEL

Art. 15

Cualquier alumno, Ingresante o Regular, podrá solicitar por una única vez, ser evaluado con un nuevo Examen de Reclasificación, una vez que haya cursado un nivel con el score / puntaje asignado por el examen de Ranking y luego de haber obtenido nota igual o mayor a 16 (dieciséis). Para la reclasificación deberá abonar la tasa correspondiente fijada por la Dirección Administrativa de la institución.

Art. 16

De acuerdo al resultado del Examen de Reclasificación, el alumno será promovido al nivel superior correspondiente, al inicio del próximo periodo de estudios.

DISPOSICION FINAL

Art. 17

Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por las instancias respectivas en su momento.

 

 
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